1
Nosotros trabajamos juntos, y nosotros les rogamos a ustedes que no reciban el regalo del amor de Dios de manera que no les haga diferencia a ustedes.
2
Porque Dios dijo: "EN UN MOMENTO, CUANDO YO DEMOSTRÉ MI AMADA MISERICORDIA, YO LOS ESCUCHÉ A USTEDES, Y CUANDO COMPLETÉ EL TRABAJO DE MI SALVACIÓN, YO LOS AYUDÉ." Miren, este es EL DÍA CUANDO DIOS ESTÁ TENIENDO MISERICORIDA DE USTEDES; este es EL DÍA QUE ÉL LOS ESTÁ RESCATANDO.
3
Nosotros ciertamente no queremos darle razón a alguien de hacer mal, porque no queremos que nadie nos acuse de predicar las buenas nuevas para estimular el hacer el mal.
4
Hemos demostrado una y otra vez que nosotros somos verdaderos siervos de Dios. Soportamos gran sufrimiento, nos enfrentamos con personas valientes quienes nos hieren, y vivimos malos momentos.
5
Las personas nos han golpeado gravemente; otros nos han encerrado en prisiones; fuimos la causa para que las personas se alborotaran; hemos hecho fuerte labor física; hemos pasado largas noches sin dormir, y frecuentemente hemos estado con muy poca comida.
6
Pero en todo esto, nuestras vidas son puras, nuestro conocimiento es profundo, y estamos dispuestos a esperar que Dios termine nuestro sufrimiento. Nosotros sabemos cuán amable es Cristo con nosotros; somos llenos del Espíritu Santo, y amamos a otros.
7
Nosotros vivimos de acuerdo a la verdadera Palabra de Dios, y tenemos el poder de Dios. Por medio de Cristo, Dios nos ha hecho de acuerdo con Él mismo. Esta es la verdad en que continuamente creemos; es como una armadura que un soladado viste, y como armas para ambas manos.
8
Algunas veces las personas nos honran, y en otros tiempos , ellos nos deshonran. A veces ellos dicen cosas malvadas de nosotros y en otros tiempos, ellos nos alaban. Ellos nos acusan de estar mintiendo, mintiendo, a pesar de que nosotros decimos la verdad.
9
Nosotros vivimos como personas que nadie conoce, pero muchas personas nos conocen muy bien. Algunos tratan de matarnos por anunciar el mensaje de Cristo, a pesar de que legalmente nadie nos condena a muerte.
10
Nosotros vivimos con gran lamento pero nosotros siempre nos regocijamos. Nosotros vivimos como la gente mas pobre, pero tenemos el tesoro de las buenas nuevas que hacen a muchos ricos. Pueden ver que no les debemos nada pero la verdad es que todas las cosas son nuestras.
11
Ustedes escucharon nuestros testimonio; hemos hablado la verdad completa a ustedes, compañeros creyentes en Corinto. Nosotros hemos abierto nuestros corazones a ustedes.
12
Nosotros les hemos demostrado a ustedes que libremente les amamos, pero al parecer ustedes han cerrado sus corazones hacia nosotros.
13
Sería justo que a cambio---estoy hablando como a niños---ustedes nos amen de regreso.
14
No trabajen en maneras inapropiadas con personas que no confían en Cristo. ¿Qué tienen en común las personas quienes viven por las reglas y medidas con aquellos quienes rompen Sus Leyes y hacen lo que ellos quieren? La obscuridad y la luz no pueden estar juntas.
15
¿Cómo puede Cristo estar de acuerdo en cualquier forma con el demonio Belial? ¿Qué una persona que cree en Dios tiene en común con una persona que no cree en Dios?
16
¿Cuán correcto hará traer ídolos paganos al templo de Dios? Nosotros somos el templo del Dios viviente, tal como Dios dijo: "YO TENDRÉ MI CASA ENTRE MI GENTE. YO VIVIRÉ MI VIDA ENTRE ELLOS. YO SERÉ SU DIOS Y ELLOS SERÁN MI GENTE."
17
Las Escrituras por lo tanto dicen: "VENGAN FUERA DE ENTRE LOS NO CREYENTES Y SEPÁRENSE DE ENTRE ELLOS," dice el Señor: "NO MANIPULES NADA QUE TE HAGA INMUNDO Y QUE NO TE PERMITA ADORARME; Y Yo abriré mis brazos y les daré la bienvenida.
18
Y yo seré Su Padre, y ustedes serán Mis hijos e hijas." dice el Señor todo-poderoso.